Si ya existe un proceso de evidencia en caso de alcoholemia en cualquier institución ya sea pública o privada, lo siguiente que se debe tomar en cuenta es la adquisición de equipos que evidencien el nivel de alcohol en la sangre.

En Ecuador se debe tomar en cuenta que los alcoholímetros deben estar tropicalizados para las condiciones climáticas del país

Equipos como el ALP-1 son de excelente rendieminto ya que es un alcoholímetro con alta tecnología que opera mediante un sensor de celda de combustible.
Altamente mejorado que permite medir alcohol en diferentes modos de prueba. Funciona con el sensor rápido en el mercado y alta precisión tanto para niveles bajos , medios y altos de alcohol. El resultado de la prueba puede almacenarse en el alcoholímetro Alcoscan ALP-1, así como imprimirse a través de una impresora móvil vía Bluetooth.

Otro alcoholímetro que es de mucha utilidad en Ecuador es el IBLOW, este alcoholímetro con sensor celda de combustible de rápida detección de alcohol en la sangre.
De Modo Activo y Pasivo, este equipo no requiere Boquillas.
Contemplado como una unidad para uso en ambientes de tolerancia cero, que requieren una solución rápida sin uso de boquillas y de uso rudo.